Meosis

MEOSIS.

Mitosis

Mitosis.

martes, 25 de marzo de 2008

ESTUDIO DEL PETROLEO

1.- ¿Qué es el petróleo?

Es una sustancia oleosa de color muy oscuro insoluble en agua compuesta principalmente por hidrogeno y carbono, a este se le puede encontrar en estado liquido o en estado gaseoso, cuando esta en estado liquido se le conoce como aceite crudo, y cuando esta en estado gaseoso como gas natural.

2.-Teorías sobre el origen del petróleo

La teoría química originada por mendeleiev dice que por acción del agua sobre los carburos metálicos, debido a las altas temperaturas y presión en el interior de la tierra.

Esta teoría fue descartada por que no justifico el hecho de haber encontrado restos fósiles de animales y vegetales en los yacimientos.

Hipótesis orgánica de Engler: Según esta teoría plantea que organismos vivos al morir se acumularon en el fondo ( ya sea fondo marino o terrestre que se fueron cubriendo por capas cada vez mas gruesas de sedimento como lodo, fragmentos de tierra y rocas.

Toda esta acumulación formo lo que le llamamos la roca madre que genero condiciones de presión y temperatura que facilitó la acción de bacterias anaeróbicas para transformar lentamente la materia orgánica en hidrocarburos.

Hipótesis inorgánica de Thomas Gold: Sugiere que el gas metano que suele encontrarse en lo yacimientos de petróleo, pudo haberse generado a partir de meteoritos de la tierra, esta teoría, es un tanto aceptada ya que estudios de la NASA han aprobado que hay otros planetas cuyas atmósferas tienen gran contenido de metano.

http://iquimica.blogspot.com/2005/10/origen-del-petrleo.html

http://html.rincondelvago.com/el-petroleo_1.html

http://elpetroleo.aop.es/Tema1/Index2.asp

Procesos de refinamiento del petróleo

En primer lugar el petróleo crudo se somete a un proceso de destilación o separación física, para luego por procesos químicos extraer gran parte de la variedad de componentes que contiene.

Cuando cada componente vaporizado encuentra su propia temperatura, se condensa y se deposita en su respectiva bandeja, a la cual están conectados ductos por los que se recogen las distintas corrientes que se separaron en esta etapa.
Al fondo de la torre cae el "crudo reducido", es decir, aquel que no alcanzó a evaporarse en esta primera etapa. Se cumple así el primer paso de la refinación. De abajo hacia
arriba se han obtenido, en su orden: gasóleos, acpm, queroseno, turbosina, nafta y gases ricos en butano y propano.

Del petróleo se pueden obtener hasta mas de 2.000 variedades de productos.

El petróleo se clasifica en cuatro categorías: parafínico, naftenico, asfáltico o mixto y aromático.

Los productos que se obtienen del refinamiento del petróleo se llaman derivados y hay de dos tipos, combustibles, como la gasolina, etc., y los petroquímicos, como el polietileno, el benceno, etc.

http://html.rincondelvago.com/derivados-del-petroleo.html (DERIVADOS DEL PETRÓLEO)

http://www.monografias.com/trabajos16/derivados-petroleo/derivados-petroleo.shtml#procesos (DERIVADOS DEL PETRÓLEO)

http://html.rincondelvago.com/petroleo_el-proceso-de-refinamiento.html

http://www.muchapasta.com/b/var/refinar%20petroleo.php

Origen de las capas geológicas del petróleo

Usos y aplicaciones de los derivados del petróleo

Los siguientes son los diferentes productos derivados del petróleo y su utilización:

Gasolina de motor: Para vehículos automotores de combustión interna.

Turbo combustible turbosina: Gasolina para aviones Jet, también conocida como Jet-A

Gasolina de aviación: Para aviones de combustión interna.

Queroseno: Se utiliza en estufas domesticas y en equipos industriales. Es el que comúnmente se le llama petróleo.

Cocinol: Especie de gasolina para consumos domésticos, poco usable.

Bencina industrial: Se usa como materia prima para la elaboración de disolventes alifáticos o como combustible doméstico

Bases lubricantes: Materia prima para la elaboración de aceites lubricantes

Polietileno: Materia prima para la elaboración de plásticos en general.

Alquitrán aromático (Arotar) - Materia prima para la elaboración de negro de humo que, a su vez, se usa en la industria de llantas. También es un diluyente

Acido nafténico - Sirve para preparar sales metálicas tales como naftenatos de calcio, cobre, zinc, plomo, cobalto, etc., que se aplican en la industria de pinturas, resinas, poliéster, detergentes, tensoactivos y fungicidas

Benceno - Sirve para fabricar ciclohexano.

Ciclohexano - Es la materia prima para producir caprolactama y ácido adípico con destino al nylon.

Tolueno - Se usa como disolvente en la fabricación de pinturas, resinas, adhesivos, pegantes, thinner y tintas, y como materia prima del benceno.

Xilenos mezclados - Se utilizan en la industria de pinturas, de insecticidas y de thinner.

Ortoxileno - Es la materia prima para la producción de anhídrido ftálico.

http://www.monografias.com/trabajos16/derivados-petroleo/derivados-petroleo.shtml

Ubicación de las reservas nacionales e internacionales del petróleo

En el Perú ahí en Piura, en lugares como Talara, El alto, Tumbes, Sechura y en Loreto en Iquitos.

A nivel mundial los principales productores son el Reino Unido, Noruega, México, Rusia y Estados Unidos, que es el mayor consumidor. Los países árabes tienen una gran reserva petrolífera, que está en la mira de los países "desarrollados".

Las reservas mundiales de crudo —la cantidad de petróleo que los expertos saben a ciencia cierta que se puede extraer de forma económica— se estiman en 1 billón de barriles.

Nombres de las principales corporaciones petroleras y donde actúan.

Podemos distinguir entre las empresas privadas y las públicas. En 2005, las petroleras privadas más importantes son, por este orden, Exxon Mobil (EE.UU.), BP (Reino Unido), Royal Dutch Shell (Holanda y Reino Unido). A un poco más de distancia se sitúan Total (Francia), ChevronTexaco (EE.UU.) y Conoco Phillips (EE.UU.). Hay también otras más pequeñas como Repsol YPF (España y Argentina), ÖMV (Austria) ó Neste (Finlandia).

Sobre las petroleras estatales se puede citar a Pemex (México), Gazprom (Rusia), PDVSA (Venezuela), Petrobras (Brasil), ENAP (Chile), Petronas (Malaysia), Petrochina (China), Ente Nazionale Idrocarburi (Italia),siendo más conocida fuera de Italia su marca comercial Agip. Además de las que tienen los países árabes y de Oriente Medio.


Etanol propiedades fisicas y quimicas:


Etanol. El alcohol de vino, alcohol etílico o etanol, de fórmula C2H5OH, es un líquido transparente e incoloro, con sabor a quemado y un olor agradable característico. Es el alcohol que se encuentra en bebidas como la cerveza, el vino y el brandy. Debido a su bajo punto de congelación, ha sido empleado como fluido en termómetros para medir temperaturas inferiores al punto de congelación del mercurio, -40 °C, y como anticongelante en radiadores de automóviles.

Normalmente el etanol se concentra por destilación de disoluciones diluidas. El de uso comercial contiene un 95% en volumen de etanol y un 5% de agua. Ciertos agentes deshidratantes extraen el agua residual y producen etanol absoluto. El etanol tiene un punto de fusión de -114,1 °C, un punto de ebullición de 78,5 °C y una densidad relativa de 0,789 a 20 °C.

Desde la antigüedad, el etanol se ha obtenido por fermentación de azúcares. Todas las bebidas con etanol y casi la mitad del etanol industrial aún se fabrican mediante este proceso. El almidón de papa, del maíz y de otros cereales constituye una excelente materia prima. La enzima de la levadura, la cimaza, transforma el azúcar simple en dióxido de carbono. La reacción de la fermentación, representada por la ecuación

C6H12O6 ? 2C2 H5OH + 2CO2

es realmente compleja, ya que los cultivos impuros de levaduras producen una amplia gama de otras sustancias, como el aceite de fusel, la glicerina y diversos ácidos orgánicos. El líquido fermentado, que contiene de un 7 a un 12% de etanol, se concentra hasta llegar a un 95% mediante una serie de destilaciones. La mayoría del etanol no destinado al consumo humano se prepara sintéticamente, tanto a partir del etanal (acetaldehído) procedente del etino (acetileno), como del eteno del petróleo. También se elabora en pequeñas cantidades a partir de la pulpa de madera.

La oxidación del etanol produce etanal que a su vez se oxida a ácido etanoico. Al deshidratarse, el etanol forma dietiléter. El butadieno, utilizado en la fabricación de caucho sintético, y el cloroetano, un anestésico local, son otros de los numerosos productos químicos que se obtienen del etanol. Este alcohol es miscible (mezclable) con agua y con la mayor parte de los disolventes orgánicos. Es un disolvente eficaz de un gran número de sustancias, y se utiliza en la elaboración de perfumes, lacas, celuloides y explosivos. Las disoluciones alcohólicas de sustancias no volátiles se denominan tinturas. Si la disolución es volátil recibe el nombre de espíritu


BiomasaNo se puede mostrar la imagen “http://www.basqueresearch.com/tesiak/irudiak/2007/86_irudia.jpg” porque contiene errores.



http://es.wikipedia.org/wiki/Alcohol_et%C3%ADlico

http://es.wikipedia.org/wiki/Bioetanol

Importancias del etanol en la actualidad como combustible

Pagina que sirve para tmb el amb http://www.ideal.es/apoyos/graficos/reservas_petroleo.html

http://revista.consumer.es/web/es/20040101/medioambiente/

No hay comentarios:

Datos personales

Blog sobre el caudillismo